Sicarios de la ‘Ndrangheta asesinan a un rival en la playa

ROMA, 23 (EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Un hombre de 40 años fue acribillado a balazos mientras tomaba el sol en la playa y ante la mirada atónita de decenas de bañistas, en lo que podría ser un ajuste de cuentas entre clanes rivales de la ‘Ndrangheta.

El asesinato tuvo lugar en la localidad calabresa de Soverato (sur), cuando un sicario se acercó al lugar donde se encontraba la víctima y le disparó cuatro tiros. La ejecución tuvo lugar ante los ojos de la mujer y el hijo pequeño del fallecido, que se llamaba Ferdinando Rombola y tenía antecedentes penales por tráfico de drogas.

El asesino, que llevaba el rostro cubierto bajo un casco, llegó al lugar a bordo de una moto de gran cilindrada y ayudado por un cómplice. Tras el homicidio, ambos escaparon rápidamente y después incendiaron y abandonaron la moto, que está siendo analizada por los técnicos de la Policía.

Según los investigadores, el episodio forma parte de una ‘faida’ (guerra de mafia) que enfrenta a los clanes de la zona desde hace tiempo y que en los últimos dos años ya ha causado una veintena de muertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído