Siguen activos dos focos del incendio de Ibiza tras arder de 80 a 100 hectáreas

Siguen activos dos focos del incendio de Ibiza tras arder de 80 a 100 hectáreas
. EFE/Archivo

El incendio declarado ayer en la zona de Benirràs, en el municipio ibicenco de Sant Joan, continúa activo en dos focos después de quemar entre 80 y 100 hectáreas de terreno forestal, según estimaciones provisionales.

A primera hora de la mañana se han reincorporado a las tareas de extinción cuatro helicópteros, tres aviones con capacidad para descargar agua sobre las llamas y otro de vigilancia.

Estos medios completan el dispositivo que ha permanecido activo durante la madrugada, integrado por tres unidades de bomberos, tres brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplazados desde Valencia.

Según han informado fuentes del Ibanat, la Dirección General de Emergencias del Govern balear y los Bomberos de Ibiza, tres personas han resultado heridas desde que en la tarde de ayer se inició el fuego en torno a la cala de Benirràs.

Ayer tuvieron que ser evacuadas de la playa por vía marítima unas mil personas y resultaron carbonizados veintidós vehículos estacionados en la zona.

Fuentes del Ibanat han indicado que durante la tarde y la noche de ayer el dispositivo se volcó en evitar daños a personas, y una vez garantizada la seguridad de los bañistas y los residentes en el área de Benirràs se han centrado todos los esfuerzos en atajar la extensión del fuego en el área forestal, donde esta noche han ardido dos viviendas.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, se encuentra en Ibiza siguiendo los trabajos para sofocar el incendio, uno de los más graves ocurridos en Baleares en los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído