Un centenar de personas y siete aeronaves trabajan hoy en el incendio de Benirràs

Un centenar de personas y siete aeronaves trabajan hoy en el incendio de Benirràs
. EFE/Archivo

En centenar de agentes forestales y bomberos y siete aeronaves trabajan hoy en la extinción del incendio declarado en el área de Beirràs, en el municipio ibicenco de Sant Joan, un incendio que se prevé que quede controlado en las próximas horas, aunque no se dará por extinguido hasta la semana que viene.

Asimismo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil continúa investigando el origen del incendio con la hipótesis de que comenzó por una negligencia junto a una cueva situada a pocos metros de Cala Banirràs.

Fuentes el Instituto Armado han indicado que por el momento no se ha detenido ni imputado a ninguna persona, y han recalcado que ningún indicio hace suponer que el fuego fuera intencionado.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Medio Ambiente, sobre las 349 hectáreas quemadas, comprendidas en un perímetro de 16 kilómetros de longitud, trabajan cuatro brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), además de diversas unidades de los Bomberos de Ibiza, quienes tienen a su disposición siete vehículos con depósito de agua y una pala excavadora.

Desde el aire, realizan descargas de agua para refrescar el terreno quemado un hidroavión Canadair, dos avionetas de carga en tierra Airtractor y tres helicópteros, mientras que la avioneta de vigilancia sigue sobrevolando el área para evitar que se reavive el fuego.

Por su parte, el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Vicens, regresan a Mallorca después de despedir esta mañana en el puerto de Ibiza a los 100 soldados de la Unidad Militar de Emergencias que han participado en la extinción del incendio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído