Diez brigadas de tierra y seis aeronaves continúan trabajando en la extinción del fuego en Benirràs (Ibiza)

Un total de diez brigadas forestales de tierra y seis aeronaves continúan trabajando en las labores de extinción del incendio en la cala ibicenca de Benirràs y que se encuentra «muy estabilizado», aunque aún no se puede hablar de que esté controlado, según ha informado esta mañana el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich.

Así, el Servicio de Emergencias del 112 ha detallado que las diez brigadas forestales se encuentran refrescando los puntos calientes de la zona afectada por las llamas, con el fin de que éstas no vuelvan a reproducirse, mientras que, a su vez, reciben ayuda por aire de un hidroavión Canadair, cuatro helicópteros y un airtractor.

Por otro lado, ha señalado que la Dirección General de Emergencias mantiene el nivel 2 del Plan Infobal al afectar el fuego a núcleos habitados y a una importante concentración de personas en el momento en el que se declaró.

Así, el director general de Biodiversidad, Vicens Vidal, explicó que cuando se decreta este nivel, la prioridad pasa a ser la seguridad de las personas por delante de la propia extinción del incendio, que ha calcinado 349 hectáreas de zona natural.

Por su parte, Antich ha despedido en el Puerto de Ibiza a los 112 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han participado en las tareas de extinción y que, una vez estabilizado el incendio, vuelven a su base de Bétera, en Valencia, algo que ha sido calificado por el presidente del Ejecutivo como una «muy buena noticia», porque significa que ya no son necesarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído