La familia de la desaparecida Sonia Iglesias admite que «disminuyen» las posibilidades de «encontrarla con vida»

La portavoz de la familia de la vecina de Pontevedra Sonia Iglesias Eirín, la abogada Isabel Martínez, ha asegurado, cuando se cumple una semana de la desaparición de la mujer, que son conscientes de que «a medida que pasan los días las probabilidades de encontrarla con vida disminuyen».

La búsqueda de Sonia Iglesias, de 37 años, con un hijo de ocho, que estaba en trámite de romper su relación de pareja, empezó después de que alertaran de que no había llegado a trabajar a una tienda de moda en una céntrica calle de Pontevedra.

Durante las labores de rastreo de este miércoles se ha encontrado un zapato de mujer en una isleta pasada la playa fluvial del Río Lérez dirección Monte Porreiro, según confirmaron fuentes policiales.

Ahora se tiene que seguir el protocolo con cualquier elemento del que haya indicio de que esté vinculado con Sonia Iglesias Eirín. Así, indicaron las mismas fuentes, se recogerá y se llevará a analizar, por lo que, hasta el momento, se desconoce si está vinculado al caso.

OPERATIVO

Desde las 10.00 horas se han reiniciado las labores de búsqueda por parte de efectivos de Protección Civil de Pontevedra. En este primer turno de rastreo participaron seis voluntarios de Protección Civil, que exploraron a pie los márgenes del Río Lérez aprovechando la bajamar.

Los voluntarios partieron en zodiac y motos de agua desde el club náutico de Pontevedra para cubrir el tramo del río comprendido entre la cascada de Monte Porreiro y la desembocadura, hasta llegar a la altura de la Isla de Tambo sin olvidar el litoral y playa de Lourido.

La búsqueda se acota a esta zona porque es aquí donde confluyen las mareas, pero, sobre todo, porque a partir de este enclave la competencia pasa a ser responsabilidad de Costas.

También las cercanías del poblado chabolista de O Vao están siendo rastreados por efectivos policiales. En esa demarcación un caminante encontró el día de la desaparición de Sonia su cartera personal con su documentación, tarjetas de identidad y una foto de su hijo.

CONCENTRACIONES DIARIAS

Los vecinos del Campo da Torre, en el barrio de San Roque, donde Sonia reside junto a su pareja y padre de su hijo desde hace casi 10 años, tienen pensado concentrarse a diario en el parque del vecindario.

Asimismo, sus compañeros de Massimo Dutti están esperando a que la Policía les dé el visto bueno para organizar una batida el domingo a las 9.00 horas.

Además, han convocado una nueva concentración solidaria para el próximo miércoles día 1, teniendo en cuenta el éxito del llamamiento popular que obtuvo la movilización del lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído