Vuelven a sus casas los 75 vecinos desalojados por el incendio en el Serrallo (Granada)

Los 75 vecinos desalojados de forma preventiva de sus viviendas por el incendio declarado a las 18,55 horas de hoy en el barrio del Serrallo de la capital granadina y que el Infoca ha dado por estabilizado han vuelto a sus casas con normalidad.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, los afectados han regresado «sin problemas» a los domicilios desalojados de forma preventiva, unos 25 en total, sin que se haya producido ningún herido.

Estas mismas fuentes, precisaron que sólo se han producido daños materiales en cortinas y objetos decorativos de la Real Sociedad de Tenis.

Tal y como apuntaron fuentes del servicio de emergencias 112, el fuego se originó en una zona de matorral, pero evolucionó hacia la zona urban, provocando el desalojo de algunas viviendas y un club de tenis ubicado en las proximidades.

Al lugar de los hechos se desplazó un operativo del Infoca, concretamente técnicos y agentes, 41 especialistas en extinción, tres vehículos autobomba y un helicóptero de transporte y extinción. Asimismo participan dispositivos del Parque Sur de Bomberos, la Brigada Especial de Acción Forestal del Parque Norte de Bomberos, Protección Civil de Granada y Huétor Tájar y técnicos de emergencia del 112.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído