Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Guardia Civil controlará el transporte por carretera con PDA

Europa Press 29 Ago 2010 - 14:54 CET
Archivado en:

La Guardia Civil sustituirá, a partir del próximo 1 de septiembre, las denuncias en papel por las de formato digital en el control del transporte por carretera, que pasará a realizar a través de una PDA desde la que podrán acceder en tiempo real a bases de datos y toda la información que necesiten para el ejercicio de sus funciones.

El nuevo sistema de control también permitirá a la Guardia Civil realizar el control de los tiempos de conducción y descanso con un tacógrafo digital, a través del cual enviarán esta información al Ministerio de Fomento y recibirán en segundos las infracciones detectadas.

Así, se evitará la posible discrepancia en la detección de infracciones en carretera que podía provocar las interpretaciones particulares en esta materia, según ha explicado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Asimismo, los equipos informáticos portátiles permitirán acceder a diferentes aplicaciones y datos estadísticos relacionados con el control del transporte en carretera.

El nuevo sistema de control se aplicará desde el próximo 1 de septiembre en todo el territorio, salvo en Cataluña y País Vasco, que disponen de Policía propia.

Más en Sucesos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by