Tres detenidos, uno de ellos de 80 años, acusados de intentar introducir 150 kilos hachís en Portugal para su venta

La Policía Nacional ha informado de la detención de tres personas, una de ellas de 80 años de edad, acusadas de un delito contra la salud pública, ya que, supuestamente, viajaron desde Portugal hasta La Línea de la Concepción (Cádiz) para adquirir 150 kilos de hachís y distribuirlos posteriormente en pequeñas cantidades.

Según ha explicado la Comisaría linense en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 gracias a los dispositivos de vigilancia establecidos en torno a sujetos y vehículo que se trasladan a La Línea para adquirir hachís debido a su menor coste en la comarca.

Así, los agentes detectaron a un vehículo sospechoso circulando por una de las zonas donde habitualmente se producen contactos y transacciones ilícitas.

El turismo fue interceptado cuando se disponía a abandonar la ciudad. Tras un registro, los funcionarios policiales localizaron 150 kilos de polen de hachís «de muy alta calidad» ocultos en el maletero, por lo que sus tres ocupantes –un español de 80 años y dos portugueses de 44 y 46– fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído