Buscan a un montañero español en la Cordillera Blanca de Perú

La policía peruana busca desde hace varios días a Ignacio García, un montañero español que ha desaparecido en la Cordillera Blanca, dentro del Parque Natural de Huascarán, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del dispositivo de búsqueda.

Un equipo de Salvamento de Alta Montaña de la policía peruana inició la búsqueda del montañero español el pasado 6 de septiembre y tres días después se sumó a las tareas otro equipo, sin que hasta la fecha el rastreo haya dado resultados positivos.

Ignacio García inició el 31 de agosto desde Huaraz una ruta por la cordillera de Huascarán, conocida por sus condiciones para el ‘trekking’, que tenía previsto concluir el 5 de septiembre en Cusco. Con este fin, contrató los servicios de un guía, según informan medios locales.

Durante la etapa del día 3, el montañero español decidió adelantarse a su guía, con el que quedó en reencontrarse en el campamento de Viconga a las 16.00 horas. A este último lugar no llegó. Un testigo lo sitúa por última vez en el camino entre Viconga y Nevado Cuyocraju, sobre las 12.00 horas del pasado 3 de septiembre.

Este guía entregó las pertenencias de Ignacio García-Romanillos a la Policía que, a su vez, las hizo llegar al Consulado de España en Lima. Según este guía, el español hacía la ruta con ropa apropiada para el clima lluvioso e iba provisto de alimentos y agua.

Según los medios locales, Ignacio García es licenciado en Sociología y trabaja como consultor informático y traductor. Ultimó los detalles de su viaje de forma pormenorizada.

El último contacto familiar lo tuvo mediante un correo electrónico el 31 de agosto. El montañero español viajó provisto de dos teléfonos móviles, aunque desde este día no ha vuelto a responder a las numerosas llamadas.

La Embajada y el Consulado españoles, en coordinación con las autoridades peruanas, mantienen informados a los familiares Ignacio García del dispositivo abierto para tratar de localizar al montañero español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído