Portugal repatría a través de Ceuta los cadáveres de los nueve lusos fallecidos en un accidente de autobús en Marruecos

Las autoridades portuguesas han decidido repatriar a través de Ceuta los cadáveres de los nueve ciudadanos lusos que este miércoles fallecieron en un accidente de autobús en territorio marroquí a cuatro kilómetros de la ciudad española.

Se espera que los féretros embarquen en uno de los buques que cubren la línea marítima con Algeciras antes de la medianoche de este jueves para que puedan estar en Lisboa el viernes a primera hora. Según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, la decisión de repatriar los cuerpos sin vida a través de Ceuta, y no directamente desde Marruecos, ha sido fruto de la voluntad del Ejecutivo luso de hacerlo por este procedimiento y de las negociaciones que hoy han mantenido a ambos lados de la frontera el secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Antonio Braga, y el embajador de Portugal en Marruecos, Joao Rosala.

Una comitiva de nueve ambulancias procedentes del país vecino escoltada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazó los cadáveres a última hora de la tarde de este jueves hasta los terrenos de la Autoridad Portuaria local, donde ahora se ultiman los trámites administrativos para el traslado de los cuerpos a la Península en coches fúnebres.

En Marruecos permanecen ingresados todavía ocho ciudadanos portugueses y el conductor del autobús siniestrado, el único de nacionalidad española. En Ceuta siguen internados en el Hospital Universitario otros cinco lusos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído