La Policía Local detiene en Málaga a un hombre por maltratar a su ex pareja e incumplir una orden de alejamiento

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a M.C., nacido en Marruecos y de 31 años de edad, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar, tras supuestamente maltratar a su ex pareja e incumplir una orden de alejamiento. También se le arrestó por atentado contra la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de la noche del jueves 9 de septiembre en la playa del paseo marítimo Antonio Machado, desde donde llamaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para informar de que un individuo «muy violento» se encontraba sobre una mujer, dándole golpes en la cabeza contra el suelo, y agarrándola por los pelos.

Una patrulla de la Policía Local de Málaga se personó al instante en el lugar y localizó al hombre encima de la víctima, a la que agarraba fuertemente por los brazos, manteniéndola aprisionada contra el suelo, gritándole a viva voz que se estuviese quieta y no se moviera, mientras esta intentaba zafarse del mismo, según explicaron desde dicho cuerpo policial en un comunicado.

Tras liberarla, los agentes se entrevistaron con la víctima, una mujer de 48 años de edad, y comprobaron que el hombre tenía vigente una orden de alejamiento hacia la misma, manifestando ésta su deseo de denunciarlo. Además, observaron que presentaba la parte izquierda de la cara y el ojo enrojecidos, según manifestó, «con motivo de las agresiones sufridas por parte de su ex pareja».

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, donde, cuando estaba llevando a cabo uno de los agentes el preceptivo cacheo preventivo de seguridad, el individuo se revolvió con la intención de golpear al policía, por lo que tuvo que ser reducido «debido al gran estado de agresividad que presentaba».

Al hombre, que fue puesto a disposición judicial, le constan hasta 10 reseñas policiales, la mayoría relacionadas con la violencia de género, además de la mencionada orden de alejamiento vigente hacia la víctima. Así, el hombre fue detenido en enero de 2008 por malos tratos, en febrero de 2009 por quebrantamiento de condena, en marzo de ese año por maltrato y quebrantamiento y en otra vez en febrero de 2010 por malos tratos, quebrantamiento de condena y resistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído