La Guardia Civil interviene tres plantaciones de marihuana en Los Santos, Valdelacalzada y Carmonita (Badajoz)

La Guardia Civil ha desmantelado este pasado fin de semana tres plantaciones de marihuana no relacionadas entre sí, donde han sido intervenidas 34 plantas en las localidades pacenses de Los Santos de Maimona, Valdelacalzada y Carmonita.

En dichas actuaciones los agentes han detenido a dos personas de 47 y 18 años de edad vecinos de Carmonita y Los Santos de Maimona respectivamente, como presuntos autores de delitos contra la salud publica.

En concreto, la actuación en Los Santos de Maimona se ha desarrollado cuando la Guardia Civil logró ubicar en una vivienda deshabitada de la localidad, un punto de consumo de drogas, con un «importante trasiego» de jóvenes de edades entre 17 y 20 años que entraban y salían de la vivienda, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez confirmado el consumo de sustancias estupefacientes en la citada vivienda además del cultivo y venta de marihuana, los agentes han llevado a cabo en la mañana del pasado viernes la entrada y el registro.

Los agentes han hallado en el patio siete plantas de marihuana, además de un invernadero equipado con sistemas de calefacción, ventilación y lumínico. Posteriormente, han sido intervenidas otras tres plantas más que poseía el joven detenido en su domicilio.

A su vez, en la segunda intervención, la Guardia Civil de Guadiana del Caudillo había sido alertada por el propietario de una explotación agrícola de la localidad de Valdelacalzada, al observar camuflada entre la siembra de su maizal seis plantas de marihuana de unos dos metros de altura.

Esta información ha sido confirmado por los agentes en el lugar de los hechos, al verificar y arrancar las seis plantas, por lo que han proseguido las gestiones para la localización del propietario de las mismas.

En la última actuación contra el cultivo de marihuana, la Guardia Civil de Cordobilla de Lácara ha localizado en los extrarradios de la localidad de Carmonita el cultivo de marihuana oculto en una parcela. Plantas que han sobrepasado en medio metro la altura de la tela con las que intentaba ocultarlas.

Tras localizar al propietario de la plantación, los agentes han hallado 18 plantas de marihuana de unos tres metros de altura por lo que han detenido al individuo, por un delito contra la salud pública.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra y Montijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído