Fallece una mujer en Córdoba a manos de su pareja sentimental

Una mujer de 30 años ha sido encontrada muerta en una zona de campo ubicada entre los barrios de Villarrubia y El Higuerón, en la periferia de la ciudad de Córdoba. Su compañero sentimental, un hombre de 34 años con el que vivía desde hace un año, fue detenido por su presunta implicación en el asesinato.

El cadáver de la mujer, identificada como M.R.T.R., fue localizado después de que una persona alertase a la Policía sobre las 17.50 horas. El cuerpo estaba una zona de campo próxima a la carretera que conduce a Palma del Río y que separa las poblaciones de Villarrubia y El Higuerón, pertenecientes al término municipal de Córdoba, según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional se percataron de que el presunto agresor, identificado como J.A.G.G., de 34 años, se había precipitado desde una torre de electricidad cercana a la zona. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde quedó ingresado en calidad de detenido en la zona de críticos de Urgencias en estado «muy grave» y «hemodinámicamente inestable».

Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias en las que se produjo el crimen. Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte se produjo con un arma blanca que no ha podido ser localizada.

La pareja convivía en el mismo domicilio desde hace aproximadamente un año. No constan denuncias previas por malos tratos previos.

Este fallecimiento eleva ya a trece el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en Andalucía desde que comenzó el presente año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído