14 personas mueren en las carreteras españolas

Un total de 14 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, los once accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo dejaron cinco personas heridas graves y seis más de carácter leve.

El domingo –con datos hasta las 20.00 horas– es el día más trágico por el número de fallecidos del fin de semana, con ocho muertos, un herido grave y cuatro leves en un total de seis accidentes mortales.

El domingo ha concentrado dos de los tres accidentes con más de una víctima mortal en un fin de semana que arrancó el viernes sin que se tuviera que lamentar ninguna víctima mortal en las carreteras españolas.

De esta forma, dos hombres murieron en un choque frontal entre dos turismos en la carretera GI-51 en Tordera (Barcelona). El accidente se produjo hacia las 6.20 horas del domingo, falleciendo los dos conductores de los vehículos.

El otro accidente fue el que acabó con la vida de dos ciclistas atropelladas en la salida de Los Palacios (Sevilla) dirección Cádiz, concretamente en el kilómetro 571 de la carretera N-IV, en el término municipal del citado pueblo sevillano.

También resultaron heridos dos ciclistas más –uno ha sido de alta y el otro evoluciona favorablemente tras ser operado–, mientras que varios heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos. El conductor del vehículo ha sido detenido por un delito contra la Seguridad del Tráfico, ya que no tenía carné vigente ni seguro del automóvil.

El sábado, que se cerró con seis fallecidos, cuatro heridos graves y dos leves, concentró el tercer accidente con más de una víctima. Se trata del ocurrido en la CV-50 de Vilamarxant, a la altura de Monteorquera (Valencia), donde dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en una colisión frontal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído