La Audiencia Nacional no celebrará ningún juicio el día de la huelga general

La Audiencia Nacional no celebrará ningún juicio el próximo miércoles, día de la huelga general convocada por los sindicatos, en previsión de que puedan faltar funcionarios que son necesarios para la celebración de las vistas, según informaron fuentes jurídicas.

De hecho, se ha aplazado un día la sesión que para el 29 de septiembre se había señalado en el juicio contra 20 responsables de la Asamblea de Electos de Batasuna conocida como Udalbiltza Kursaal. Aunque inicialmente se mantuvo la fecha, a pesar de la convocatoria de la huelga, finalmente se ha decidido continuar con el juicio un día después.

Tampoco se celebrará ese día ninguna vista de extradición ni de apelación. El resto de días de la semana cuenta con al menos dos señalamientos previstos, siendo el viernes el día que más vistas hay fijadas, con siete.

En el Tribunal Supremo, sin embargo, la celebración de la huelga no ha motivado de momento ningún aplazamiento. Así, el alto tribunal mantiene la reunión que la Sala de lo Penal tiene previsto realizar, a puerta cerrada, para revisar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que en noviembre del pasado año rebajó en cinco años la condena inicial de 20 que le había sido impuesta inicialmente a María Rosario R.D., la ‘Canguro’ enjuiciada muerte de un bebé de seis meses ocurrida en agosto de 2007

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído