El Ayuntamiento de Moncofa (Castellón) ha manifestado este domingo su condena al último caso de violencia de género ocurrido en el municipio. Asimismo, ha convocado para este lunes, a las 12.00 horas, cinco minutos de silencio a las puertas del consistorio en señal de repulsa.
Previamente, el Ayuntamiento celebrará, a las 9.00 horas, una Junta de Portavoces en la que los grupos políticos decidirán otras medidas que adoptará el consistorio como muestra de repulsa al asesinato, según han informado fuentes municipales.
Del mismo modo, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Belén Soldevila, también han convocado para este lunes, a las 12.00 horas, cinco minutos de silencio para mostrar su rechazo ante este tipo de violencia.
Los hechos han ocurrido sobre las 00.45 horas de este domingo en una vivienda ubicada en la calle Almirall Cervera del Grau de Moncofa, donde vivía la víctima, de 33 años y de nacionalidad española.
El presunto agresor, su marido, de 46 años y también de nacionalidad española, ha accedido al domicilio y ha apuñalado a la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca mortales a la altura del cuello.
A continuación, el presunto agresor ha intentado quitarse la vida tirándose por la azotea de la vivienda, lo que le ha causado politraumatismos. Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo ha trasladado hasta el Hospital de la Plana. Cuando salga del centro sanitario, será trasladado a dependencias policiales.
La asesinada tenía una orden de protección desde el pasado 26 de agosto contra el supuesto agresor que fue detenido por la Guardia Civil en la mencionada fecha. Ambos eran de nacionalidad española.
La población de Moncofa, de poco más de 7.000 habitantes, es la primera vez que padece un acto de violencia de género de estas características por lo que la ciudadanía se encuentra «totalmente conmocionada» por lo sucedido, según han asegurado desde el Ayuntamiento.