Madrid. El Ayuntamiento de Fuenlabrada previene la exclusión social en adolescentes

La Concejalía de Bienestar Social está remitiendo cartas a los institutos de la localidad para recordarles, con motivo del inicio del curso escolar, la existencia de la Unidad Municipal de Promoción e Intervención Social con Adolescentes (PISA), cuyo objetivo es prevenir situaciones futuras de exclusión social o marginación entre este colectivo.

En la misiva, la concejala, Marisa González, pide su colaboración en la captación de posibles beneficiarios de este programa, que está dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años y que cada año atiende a unos 600 chavales y sus familias.

«Este programa aborda la parte en la que el adolescente deja de ser un niño y comienza a mostrarse rebelde con la familia, provocando verdaderos problemas de relación. Aquí les proporcionamos una atención personalizada a ellos y a sus familias», explicó González.

Según la concejala, se trata de chicos y chicas con importante fracaso escolar o absentismo, con situaciones de desventaja social y a veces de inadaptación, y con conflictos en el instituto. Los técnicos del PISA analizan cada caso en particular y junto al menor y sus familias diseñan el camino a seguir y las actuaciones en las que debería participar.

Los itinerarios diseñados por los especialistas pasan, según los casos, por integrarles en talleres prelaborales y de apoyo educativo al estudio; equipos de educadores de calle, de apoyo familiar y psicológicos; mediación familiar, y cursos de habilidades sociales, deportivos, culturales o de ocio, recursos todos ellos del Ayuntamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído