La mujer hallada descuartizada en Sant Pere Pescador es de nacionalidad belga

La mujer hallada descuartizada en Sant Pere Pescador es de nacionalidad belga
. EFE/Archivo

La mujer asesinada en Sant Pere Pescador, cuyo cadáver descuartizado fue hallado ayer en un congelador, es de nacionalidad belga, así como el hombre detenido con relación a este caso, Daniel Pierre I., según ha confirmado hoy su abogado Carles Monguilod.

El cadáver de la mujer fue hallado en la vivienda del detenido, y aunque por el momento ninguna fuente oficial ha confirmado qué relación había entre ambos, los vecinos aseguran que Daniel Pierre I. vivía con una mujer rubia, también de nacionalidad belga, con la que mantenía discusiones de forma habitual.

Sin embargo, Carles Monguilod ha evitado pronunciarse sobre la relación entre su defendido y la víctima y se ha limitado a reconocer que, por el momento, Daniel Pierre I. es el único sospechoso en este caso.

Monguilod ha asistido a la inspección de la vivienda realizada hoy por la policía en la casa de su defendido, quien, voluntariamente, ha estado presente durante la diligencia.

El abogado ha explicado que el detenido está «muy afectado y abatido» por el hallazgo del cadáver en su vivienda, aunque en condiciones de colaborar con la investigación.

El letrado desconoce por el momento si a su defendido se le acusa de homicidio, asesinato o encubrimiento, ya que éste no ha declarado todavía y lo hará mañana en la vecina comisaría de Roses.

Carles Monguilod ha confirmado que los Mossos d’Esquadra y responsables judiciales han permanecido en el interior de la vivienda junto al detenido entre las 10:54 horas y las 14:15 y han recogido diversas muestras y pruebas, mientras que la víctima todavía no ha sido identificada y, por el momento, tan sólo ha trascendido que era de nacionalidad belga.

Los vecinos consultados por EFE, por su parte, han confirmado que la mujer que residía con Daniel Pierre I. era de su misma nacionalidad.

El detenido vivía desde mayo de 2009 en la casa en la que se ha hallado el cadáver, situada en las afueras de Sant Pere Pescador en una zona rodeada de árboles frutales y con apenas media docena de construcciones cercanas.

El ciudadano belga detenido era conocido en la localidad ya que anteriormente vivía en la vecina urbanización de Bon Relax, donde vive una familiar suya que antes regentaba un local en la zona.

Daniel Pierre I. compró su actual casa en 2009 a una ciudadana alemana de avanzada edad que regresó a su país.

Fuentes municipales han indicado que los Mossos d’Esquadra fueron alertados del hallazgo del cadáver por el jardinero de la casa.

Según algunos vecinos, el detenido, en un notable estado de embriaguez, se puso en contacto con el jardinero desde un bar de Sant Pere Pescador para pedirle ayuda en unas tareas de la casa.

Sin embargo, cuando el jardinero llegó a la casa se encontró con el cadáver y tras forcejear con el detenido acudió a la comisaría de los Mossos para denunciar el hallazgo del cadáver de la mujer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído