Ascienden a 15 los detenidos por protestar contra el almacén nuclear

El número de personas detenidas por la Guardia Civil como consecuencia de las protestas realizadas contra la instalación del almacén nuclear en el municipio valenciano de Zarra asciende a entre 14 y 15, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Plataforma.

Estas personas –miembros de la Plataforma Anticementerio y vecinos de Ayora– han sido citadas a declarar mañana martes en el juzgado de Requena en relación con presuntos delitos de desobediencia, desórdenes públicos y contra la seguridad del tráfico por las protestas realizadas en la zona, que incluyeron el corte de carreteras como la que accede a la central nuclear de Cofrentes y la N-330 en el término de Ayora.

A pesar de estas 15 detenciones, fuentes de Greenpeace han alertado de que la operación se podría extender a otras 100 personas más. Según ha dicho, la Guardia Civil ha apuntado que detendrán «a más de 100 personas».

La organización ecologista, que pide a Delegación del Gobierno que se retiren «inmediatamente» las acusaciones contra todos ellos, considera que esta actuación «supone un claro intento de criminalizar las protestas pacíficas ciudadanas en contra del cementerio nuclear que promueve el Ministerio de Industria e incluso de tratar de acallar preventivamente al movimiento antinuclear».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído