La Audiencia de Lleida condena a 14 años de cárcel a un hombre por golpear a su esposa y culpar a un perro

La Audiencia de Lleida ha condenado a 14 años de cárcel a Hassan Chourak por homicidio en grado de tentativa al intentar matar a golpes a su esposa y culpar a un perro de las heridas. El tribunal, que le condena también por maltrato, le ha prohibido tener armas y acercarse a la víctima, a la que tiene que pagar una indemnización de 95.000 euros.

«En 20 años nunca había visto una persona que con este tipo de heridas sobreviva», dijo la forense en el juicio en el que el hombre insistió en que las heridas que había sufrido la mujer se las había causado un perro.

«No se observa ninguna herida que pueda provenir de la acción de un animal, por el contrario estaba repleta de heridas provocadas por algún tipo de objeto contuso», señaló la forense en la vista oral celebrada la semana pasada en la que señaló que el informe correspondía más a una autopsia que al de una persona viva.

El fiscal, que solicitó en el juicio quince años de prisión, mantuvo que el acusado agredió hasta en tres ocasiones a su mujer en el año 2008. Fiscalía mantuvo que en julio presuntamente le pegó en la cabeza con un zapato y en septiembre le pegó un paliza en la que estuvo en a punto de morir, por lo que acabó en el hospital. La mujer dijo que le había mordido un perro y un mes después, tras recibir golpes con un cable, la víctima presentó la denuncia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído