Seis años de prisión para un pontevedrés por violar a su novia mientras era portador del VIH y amenazar a sus familiares

Un vecino de Oia (Pontevedra), José Juan P.R., acusado de haber violado a su novia mientras era portador de los virus del VIH y de la Hepatitis, así como de haber amenazado a sus familiares, ha reconocido este martes los hechos y ha aceptado una condena de seis años de prisión, de los que ya ha cumplido tres.

Durante el juicio, celebrado este martes en la Audiencia pontevedresa a puerta cerrada, el acusado ha admitido los cargos y ha llegado a una conformidad con el Fiscal, logrando de este modo una reducción en la inicial petición de condena, que era de más de 10 años de prisión. Asimismo, también ha reconocido haber maltratado a su novia en dos ocasiones, por lo que el fiscal ha pedido sendas condenas de nueve meses de prisión.

El acusado ha admitido que, en torno a las 21.00 horas del día 3 de julio de 2008, comenzó una discusión con su pareja sentimental en las inmediaciones de su domicilio, situado en el municipio de Oia, durante la cual se produjo una primera agresión, a la que siguieron otras más ya en las escaleras de acceso a la vivienda, siempre según el relato del escrito de acusación.

La sucesión de los hechos continúa minutos después y fuera ya de la casa cuando el acusado salió a la calle y su pareja, posiblemente para intentar tranquilizarlo, le acompañó.

Según ha admitido el acusado, fue entonces cuando, utilizando la fuerza, arrastró a su pareja hasta una finca, a unos doscientos metros de la vivienda, donde consumó la agresión sexual. En el momento de los hechos el procesado era portador de los virus del VIH y de la Hepatitis C.

Además Juan José, que vivía desde hacía unos dos meses en la casa de una tía en Oia, había amenazado de muerte a varios familiares en la vivienda en el transcurso de una discusión, utilizando un cuchillo para intentar intimidarlos. El acusado tiene numerosos antecedentes policiales acumulados desde 1995 por delitos contra el patrimonio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído