El jurado popular declara culpable a la mujer acusada de matar a su compañero en Casarrubios (Toledo)

El jurado popular ha declarado a M.C.N.M., por mayoría, culpable de haber cometido un delito de homicidio en la persona de su compañero sentimental, G.G.O., de 58 años, en la vivienda de este último en Casarrubios del Monte (Toledo), en diciembre de 2007.

Tras toda una tarde deliberando, los miembros del jurado han emitido su veredicto de culpabilidad, por siete votos a dos, sobre las 20.20 horas, procediendo el presidente del tribunal a su disolución.

El jurado ha considerado que la acusada no es merecedora de la supresión de la pena –está en prisión preventiva desde el 27 de marzo de 2008– y tampoco de solicitar el indulto al Gobierno de la Nación. El jurado popular también ha rechazado las agravantes que solicitaba tanto el Ministerio Público como la Acusación Particular.

Tras oír el veredicto, el Ministerio Fiscal ha mantenido la pena que solicitaba inicialmente, de 15 años de prisión, a la que se ha adherido la Acusación Particular. La defensa de la acusada, por su parte, ha solicitado que le sea aplicada la pena mínima del delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron, según la calificación del Fiscal, en una hora indeterminada entre los días 30 al 31 de diciembre, cuando durante el transcurso de una discusión entre la mujer y su compañero, la acusada cogió una botella de cristal y la estrelló en la nuca de la víctima, causándole una herida contusa con gran destrucción del cuero cabelludo en la región occipital derecha.

A consecuencia del golpe, la víctima quedó semiinsconsciente, saliéndole de la herida gran cantidad de sangre y sufriendo un traumatismo craneoencefálico que fue lo que le causó la muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído