La huelga general pinta a fracaso rotundo. A pesar de las amenazas sindicalistas con la intención de paralizar la capital española, Madrid opera con bastante normalidad. Más de la esperada. Los madrileños quieren trabajar y no se han amedrentado con los matones sindicalistas. El punto más conflictivo ha sido la Gran Vía de Madrid. Los ciudadanos han sacado pancartas contra los violentos piquetes informativos.
SOL- CENTRO: Aunque algunos kioscos y comercios han decidido secundar la huelga, el centro de Madrid está bastante tranquilo. Las grandes superficies han abiertos los comercios con normalidad. La dueña de una panadería de La Latina ha declarado a Periodista Digital que ha decidido no abrir el comercio por miedo a los piquetes.
A las 10:00 el primero en abrir sus puertas ha sido El Corte Inglés de Preciados y poco a poco han ido abriendo el resto. El cordón policial sigue siendo amplío para asegurar el derecho al trabajo de las personas que lo deseen.
GRAN VÍA: Los sindicalistas han comenzado a las 10:00 horas a manifestarse frente a varios comercios, la mayoría de Inditex. Han ocupado la carretera y no han dejado pasar a algunos coches. Dicen que son piquetes informativos.
Los comercios finalmente ha abierto sus puertas en su horario habitual.
Los vecinos han salido a los balcones a gritos de «vagos» y «parásitos» a los sindicalistas.
ATOCHA: Varios sindicalistas han sido retenidos por la Policia Nacional porque intentaban secundar la huelga en bici. Según ha declarado a Periodista Digital, su intención no era paralizar en tráfico, pero finalmente ha habido retenciones en la rotonda de Atocha debido a este incidente con la Policia.
Dentro de la estación, los servicios mínimos se han respetado y circula uno de cada cuatro trenes.
NUEVOS MINISTERIOS: Los piquetes informativos toman parte de la Castellana y se sitúan en las puertas de los Ministerios con la intención de que los trabajadores y funcionarios no entren a trabajar.
Con la colaboración de Miguel R.Gámez, Felipe Maqui y Stefan Nikolaev