Los sindicatos UGT y CC.OO. han denunciado una «brutal agresión» de la Policía Municipal de Madrid contra los miembros de un piquete informativo compuesto por sindicalistas que se encontraba realizando «pacíficamente» su labor de información a los trabajadores que acudían a la obra del edificio Windsor.
«Los miembros de la Policía Municipal de Madrid, sin mediar provocación alguna, procedieron a cargar contra los componentes de ese piquete de manera injustificada y brutal, agrediendo a varios de ellos y deteniendo a dos de sus miembros. Dichas agresiones no cesaron hasta la llegada de los miembros de la Policía Nacional», aseguran desde las federaciones Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA-CCOO).
Sin embargo, la versión desde la Policía Municipal es muy diferente. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han explicado a Europa Press que varias personas del piquete en cuestión han «apedreado» a un coche patrulla, motivo por el que los agentes han procedido a la detención de los agresores. El suceso cuenta con un informe de la Policía Nacional, donde consta los daños en las lunas del coche.
Por su parte, MCA-UGT y FECOMA-CCOO denuncian que esta «injustificada y desmedida» acción se encuadra dentro de un estrategia «premeditada» por parte de la Policía Municipal, ya que no se trata de un hecho aislado, sino que se ha venido repitiendo a lo largo de esta madrugada, como ha sido el caso de las cocheras de la EMT de Entrevías.
El secretario de Política Sindical y Sectorial de MCA-UGT, Carlos Romero, que formaba parte del piquete informativo y ha sido uno de los agredidos por la Policía Municipal, ya había denunciado anteriormente a través de unas declaraciones en la página web de MCA-UGT (mca.ugt.org) este comportamiento por parte de los servicios del orden del Ayuntamiento madrileño.