Sindicatos denuncian una agresión de Policía Municipal de Madrid contra un piquete en la obra Windsor

Los sindicatos UGT y CC.OO. han denunciado una «brutal agresión» de la Policía Municipal de Madrid contra los miembros de un piquete informativo compuesto por sindicalistas que se encontraba realizando «pacíficamente» su labor de información a los trabajadores que acudían a la obra del edificio Windsor.

«Los miembros de la Policía Municipal de Madrid, sin mediar provocación alguna, procedieron a cargar contra los componentes de ese piquete de manera injustificada y brutal, agrediendo a varios de ellos y deteniendo a dos de sus miembros. Dichas agresiones no cesaron hasta la llegada de los miembros de la Policía Nacional», aseguran desde las federaciones Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA-CCOO).

Sin embargo, la versión desde la Policía Municipal es muy diferente. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han explicado a Europa Press que varias personas del piquete en cuestión han «apedreado» a un coche patrulla, motivo por el que los agentes han procedido a la detención de los agresores. El suceso cuenta con un informe de la Policía Nacional, donde consta los daños en las lunas del coche.

Por su parte, MCA-UGT y FECOMA-CCOO denuncian que esta «injustificada y desmedida» acción se encuadra dentro de un estrategia «premeditada» por parte de la Policía Municipal, ya que no se trata de un hecho aislado, sino que se ha venido repitiendo a lo largo de esta madrugada, como ha sido el caso de las cocheras de la EMT de Entrevías.

El secretario de Política Sindical y Sectorial de MCA-UGT, Carlos Romero, que formaba parte del piquete informativo y ha sido uno de los agredidos por la Policía Municipal, ya había denunciado anteriormente a través de unas declaraciones en la página web de MCA-UGT (mca.ugt.org) este comportamiento por parte de los servicios del orden del Ayuntamiento madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído