Cae en Gerona una red de explotación sexual que captaba a sus víctimas por Internet

La Policía Nacional ha desarticulado una red de explotación sexual, asentada en la provincia de Gerona, que captaba a sus víctimas por Internet.

Según informó la Policía, como miembros de esta red han sido detenidas 22 personas en las localidades gerundenses de Fontcoberta, Mont-Ras, Medinyà y Gerona capital, donde se ubicaban los clubs de alterne.

Los arrestados están acusados de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, amenazas y asociación ilícita. Otras 18 personas fueron arrestadas en aplicación de la Ley de Extranjería.

La desarticulación de esta red ha permitido averiguar que más de 100 hombres y mujeres de Brasil, algunos de ellos personas transexuales, habrían sido introducidos en España para ser explotados sexualmente. Las declaraciones de seis personas que habían sido víctimas de la organización en diferentes ciudades españolas dieron inicio a la investigación a finales del mes de abril de 2009.

Las pesquisas policiales determinaron que los principales miembros de la red residían en localidades de la provincia de Gerona. Actuaban con un reparto de funciones perfectamente establecido y captaban a sus víctimas por diferentes medios, principalmente redes sociales de Internet o a través de correos electrónicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído