Un total de 14 personas fallecen en las carreteras españolas

Un total de 14 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los doce accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los doce accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo dejaron nueve personas heridas graves y 33 más de carácter leve. 25 de las 33 personas heridas leves eran pasajeros del autobús siniestrado el sábado, y en el que se registró un fallecido.

Durante el fin de semana se han contabilizado dos accidentes con más de un fallecido. El primero de ellos se registró el viernes en la N-320 a su paso por El Casar (Guadalajara), donde un hombre de 84 años y su mujer perdieron la vida tras colisionar su turismo con una furgoneta.

El otro accidente con más de una víctima mortal ocurrió este domingo en la N-502, en el término municipal de Alcaudete de la Jara (Toledo). Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en una colisión frontal entre un turismo y un autobús de línea regular.

Se trataba del segundo accidente mortal en el que se veía implicado un autobús, ya que un día antes, el sábado, una persona perdió la vida y otras 25 resultaron heridas después de que un autobús volcara en la EP-8001, a la altura de Caotira (Pontevedra).

Por días, el domingo fue la jornada más trágica en las carreteras españolas con un total de nueve fallecidos, siete heridos graves y cuatro leves en ocho accidentes mortales.

El viernes se contabilizaron dos muertos y un herido grave en un único accidente, mientras que el sábado la cifra ascendió hasta los tres fallecidos, un herido grave y 29 leves en tres accidentes mortales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído