Fallecen en un accidente de circulación cinco pescadores lusos de un barco atracado en Vigo cuando regresaban a casa

Cinco pescadores portugueses de un barco atracado en el puerto de Vigo fallecieron en un accidente de circulación cuando regresaban en una furgoneta, junto con cuatro personas más, a unos cinco kilómetros de la frontera con España, en la localidad de Valença do Minho.

Según indicaron fuentes de los bomberos lusos a Europa Press, el siniestro, ocurrido en la Nacional 13, se produjo cuando la furgoneta en la que viajaban hacia sus casas, en el pueblo de Caxinas –que pertenece al ayuntamiento de Vila do Conde–, y el vehículo colisionó contra un camión estacionado en una acera, en una zona de restaurantes.

Las mismas fuentes indicaron que, debido al siniestro, cinco personas murieron, dos resultaron heridas graves y otras dos sufrieron heridas de carácter leve. Uno de los supervivientes tenía 45 años, pero no ha trascendido la identidad y edades de los demás integrantes del grupo.

Asimismo, el portavoz de los bomberos ha explicado que la zona donde se produjo el siniestro constituye una recta en la calzada y ha indicado que, en el momento, «no llovía». De esta manera, ha señalado que todavía hay que investigar las causas del siniestro, aunque algunos testigos apuntaron a los bomberos que cerca existe un lugar «con una señal de frenado».

EQUIPO DE RESCATE

Al lugar del suceso se desplazaron seis ambulancias, un coche de excarcelamiento y 22 efectivos de los bomberos. Asimismo, acudieron dos ambulancias del INEM y dos coches de primeras emergencias (VMER) procedentes de las localidades de Viana do Castelo y de Braga.

Además, también acudieron hasta el punto del accidente un helicóptero de emergencias con base en Oporto y efectivos de la Policía portuguesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído