Un policía imputado por cohecho niega haber aceptado sobornos para incumplir una orden judicial

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha negado este lunes haber recibido dinero de una trama de estafa inmobiliaria para que no llevara a cabo la investigación judicial que tenía encomendada, unos hechos por los que el Ministerio Público solicita para el acusado cuatro años de prisión y 19 años de inhabilitación.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido en la mañana de este lunes la primera jornada del juicio que se sigue contra este agente policial, al que la Fiscalía le imputa los presuntos delitos de cohecho, prevaricación omisiva y omisión del deber de perseguir delitos.

El agente imputado, identificado como E.G.L. y suspendido de empleo y sueldo desde el verano de 2008 por estos hechos, ha asegurado a la Sala que «en ningún momento desatendió ninguna orden judicial», al tiempo que ha negado haber recibido 1.000 euros del matrimonio que debía investigar por su supuesta relación con una red dedicada a la estafa inmobiliaria, y que le habría entregado dicha cantidad de dinero a cambio de protección.

El juicio, dentro del cual han declarado en la mañana de este lunes tanto el agente de la Policía Nacional referido, que era miembro del Grupo de Delitos Económicos, como el matrimonio imputado y varios testigos, continuará en la jornada de este martes, cuando está previsto que quede visto para sentencia.

El fiscal acusa al agente de ignorar la detención de una supuesta miembro de una trama de estafa inmobiliaria que el Juzgado había ordenado, así como de beneficiar a esta trama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído