Intervenida una tonelada de hachís en Algeciras

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras (Cádiz) han intervenido 1.116 kilos de hachís, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Supuestamente la droga era transportada en un remolque procedente de Marruecos, que, según el manifiesto de carga llevaba calabazas cuando en realidad eran palets con droga procedentes del norte de Africa.

En una primera inspección detectaron que entre los 21.750 kilos de calabazas, gracias a uno de los perros especializados en la detección de sustancias ilícitas, había una pequeña de cantidad de resina de hachís. Tras un registro de todo el camión hallaron otra gran cantidad de tabletas de hachís de 400 gramos de peso cada una entre los 78 palets que ocupaban el remolque del vehículo de carga.

El peso final de la mercancía fue de 1.116 kilos de hachís. Los agentes procedieron a la detención del conductor, ciudadano de origen marroquí acusado de un presunto delito contra la salud pública. La droga, el detenido y el vehículo han sido puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído