La Policía desarticula un grupo especializado en el asalto a cajeros automáticos

La Policía Nacional ha detenido a los siete miembros de una banda de asaltantes de cajeros automáticos que aprovechaban el momento en el que los empleados de las sucursales bancarias reponían el efectivo de los cajeros a pie de calle para acceder con mazas o piedras de grandes dimensiones al interior del vestíbulo.

Dos de ellos han sido arrestados en el momento en que �reventaban� a plena luz del día una sucursal bancaria en Alicante y el resto en una gasolinera cuando trataban de huir y gracias a varios controles en autopistas.

Preferentemente escogían sucursales en las que el cajero no se encontrara empotrado en la pared, sino que estuviera ubicado en el hall o antesala al patio principal de operaciones para el público. En el momento en que el cajero se encontraba abierto y los empleados reponían el efectivo, los asaltantes, provistos de una maza de grandes dimensiones, fracturaban los cristales blindados de la puerta de acceso. En función del grosor y blindaje del acristalamiento de las lunas, esta operación podía durar menos de un minuto.

La Serious Organised Crime Agency de Gran Bretaña ha colaborado en la investigación, dado que dos de los miembros del grupo tenían en vigor Órdenes Europeas de Detención para Extradición decretadas por las autoridades de Reino Unido. Ambos protagonizaron -uno como asaltante y el otro como liberado- una espectacular fuga en Reino Unido en la que tres encapuchados asaltaron el furgón policial que trasladaba al juzgado a uno de ellos acusado de incendio provocado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído