Ingresa en prisión el padre de la niña de 18 meses hallada sin vida el pasado jueves en aguas de la playa de Zarautz

El padre de la niña de 18 meses, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado jueves en aguas de la playa de la localidad guipuzcoana de Zarautz, ha ingresado en la prisión de Martutene, en San Sebastián, por su presunta implicación en el homicidio de esta menor tras declarar en el juzgado de Azpeitia.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha indicado que el hombre, de 41 años, pasó a disposición judicial este lunes tras cumplirse las 72 horas máximas de detención.

El varón, que fue conducido por la Ertzaintza a los juzgados de Azpeitia (Guipúzcoa) pasadas las 11.15 horas, según testigos presenciales, fue imputado formalmente este pasado viernes por el presunto homicidio de la menor, bien como resultado de una negligencia o bien causado de forma intencionada.

Tras prestar declaración ante el juez, durante más de cinco horas y analizarse las pruebas trasladadas hasta el juzgado por la Ertzaintza, entre ellas la sillita de la niña, el padre de ésta ha sido trasladado por agentes de la Ertzaintza a la cárcel de Martutene, en San Sebastián, después de que el juez haya decretado para él prisión incondicional sin fianza.

La Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza, un grupo especializado en el esclarecimiento de delitos de especial relevancia y complicación, se ha sumado a la investigación de este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, que avanza con el objetivo de tratar de determinar con detalle todo lo relacionado con el fallecimiento de esta niña.

La autopsia que se la ha realizado a la menor ha señalado que no presentaba restos de ninguna acción violenta y que su muerte se produjo por ahogamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído