Trasladados a planta otros dos pacientes intoxicados por ingesta de setas venenosas en Soria

Dos de los ciudadanos tailandeses que se encuentran ingresados tras resultar intoxicados por la ingesta de setas venenosas en la provincia de Soria han mejorado y han salido de las unidades intensivas del Hospital Santa Bárbara de la capital soriana y del Río Hortega de Valladolid.

Se trata de B.P, de 31 años, que se encontraba en el centro hospitalario soriano; y de K.P, de 35 años. En ambos casos sus cuadros presentan una mejoría clínica, por lo que ya se encuentran en habitaciones de planta.

Del resto de pacientes, el más grave es S.C, de 39 años, que, pese a su mejoría continúa estable dentro de la gravedad e ingresado en la UCI del Río Hortega de la capital vallisoletana. No obstante, en la jornada de ayer se informó su situación hepática había mejorado y que «todo hace indicar que no es vital el trasplante».

En el hospital de Soria se encuentran otros dos tailandeses que aún no han salido de la UCI, se trata de A.G, de 37 años; y S.F, de 39 años; que, no obstante presenta una evolución favorable y saldrá de los cuidados intensivos posiblemente «en las próximas horas».

En este centro también se hallan desde el día 6 S.A, de 43 años; y S.S, de 44, cuya situación es estable y continúan ingresados en planta.

Respecto a los pacientes ingresados en el Hospital General Yagüe de Burgos desde el pasado miércoles, tanto R.C, 37 años, como Y.R, de 39, están ingresados en planta y su evolución es favorable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído