La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el anciano acusado de asesinar a su pareja en 2008

La Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife celebra a partir de este lunes a las 10.00 horas el juicio de Alfonso G.B., de 79 años de edad, acusado de asesinar a su pareja sentimental el 8 de diciembre de 2008 y para quien la Fiscalía pide una pena de 20 años de cárcel.

Según se desprende del escrito de la Fiscalía, el acusado y la víctima, Gabriela G.M.G.M.M., de 71 años, mantenían una relación afectiva de 20 años de duración y residían juntos en el municipio tinerfeño de Arico. Alfonso G.B. había sido declarado culpable de un delito de malos tratos en 2004 y condenado a cinco meses de prisión.

El día en que ocurrieron los hechos, la víctima tenía previsto terminar la relación y abandonar la vivienda que compartían y por ello había preparado el equipaje y solicitado un taxi.

A las cinco de la mañana de ese mismo día el acusado y la víctima discutieron. Durante la trifulca, según la Fiscalía, provocada por el acusado, éste propinó varios golpes a su pareja que le causaron la muerte. El presunto asesino tiró el cadáver a un estanque ubicado en la finca donde vivían.

Estos hechos que serán juzgados por un tribunal del jurado, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de asesinato por el que solicita 20 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el mismo periodo y la prohibición de volver al lugar de los hechos y residir en Arico durante 10 años. Además el acusado deberá indemnizar a las hermanas de la fallecida con 250.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído