Cuatro detenidos cuando transportaban 70 kilos de hachís hacia Francia

Cuatro detenidos cuando transportaban 70 kilos de hachís hacia Francia
. Europa Press

Cuatro personas, de nacionalidad francesa, han sido detenidos a la altura del área de servicio de Oiartzun (Guipúzcoa), en la autopista AP-8, tras interceptarles unos 70 kilos de resina de hachís con destino hacia Francia, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La intervención policial se desarrolló este pasado domingo por la mañana en un área de servicio de la autopista AP-8, en la localidad guipuzcoana de Oiartzun. Agentes de la Ertzaintza, que investigan delitos en carreteras, detectaron en la zona la presencia de dos turismos con matrícula francesa, que habían llegado al lugar separados por un margen de varios minutos.

Los agentes fueron a identificar al conductor de uno de los coches y éste se mostró muy nervioso llegando a arrojar al suelo y a pisotear su teléfono móvil para dejarlo inoperativo. Los ertzainas consiguieron retener en el lugar a los ocupantes del otro vehículo y a continuación patrullas de tráfico y de Errenteria llegaron en apoyo y se identificó a otros tres varones.

Se ocuparon entre sus pertenencias tres tabletas de sustancia estupefaciente, presuntamente hachís. Se da la circunstancia de que estas tres últimas personas, ante la intervención policial, se habían tragado las tarjetas «sim» de sus móviles para evitar que fueran rastreadas sus llamadas.

En sendos registros efectuados a los dos vehículos, se localizaron en uno de los maleteros, en diversas bolsas, 70 kilos de resina de hachís de gran pureza, por lo que los ertzainas procedieron a la detención de los cuatro varones que habían identificado. Los agentes también les ocuparon diversos móviles y 2.500 euros.

Según se relacionaron los hechos, al parecer ambos turismos viajaban de manera coordinada desde el sur de la península hacia Francia con la droga y uno de los coches ejercía de vehículo «lanzadera» o avanzado al otro vehículo que transportaba la mercancía. Los ocupantes disponían de teléfonos móviles para comunicarse durante el trayecto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído