Procesados once antifascistas por apuñalar y golpear con palos a tres jóvenes en Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha procesado a once miembros de la Coordinadora Antifascista por apuñalar y golpear con palos en abril del presente año 2010 a un grupo de tres jóvenes que se encontraban en el interior del bar-kiosco ubicado en la Alameda de Hércules de la capital hispalense.

En el auto de procedimiento abreviado, dictado el pasado día 28 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Silvia Soto considera que, a través de las diligencias previas, ha quedado «acreditado» que sobre las 19,00 horas del día 14 de abril los tres agredidos se encontraban en el interior del bar-kiosco.

De este modo, añade que, en ese momento, se acercaron al lugar los once imputados –junto a un menor que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores–, dirigiéndose uno de ellos a las víctimas bajo la frase «matádlos, matádlos, que estos son los fascistas que apuñalan y matan a la gente».

PUNTOS DE SUTURA

Uno de los imputados se dirigió a una de las víctimas diciendo que «si era un facha de esos», tras lo que «se abalanzó sobre él y lo agredió violentamente con un palo en la cabeza, para a continuación abalanzarse todos de común acuerdo y en grupo contra» los tres perjudicados, «golpeándoles con botellas, sillas y paraguas».

En concreto, M.C.V. «procedió a agredir a G.A.G. con una silla, clavándole un cuchillo en la muñeca de su brazo derecho mientras M.R.A. gritaba ‘matarlo, matarlo'». A consecuencia de los hechos, resultaron lesionadas las tres personas citadas, habiendo sufrido G.A.G. diversas lesiones, algunas causadas por arma blanca, que precisaron de puntos de sutura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído