Absueltos 6 menores acusados de abusos sexuales a niñas de su colegio ceutí

Absueltos 6 menores acusados de abusos sexuales a niñas de su colegio ceutí
Un coche de Policía en un suceso. EFE/Archivo

Los seis menores acusados de realizar abusos sexuales continuados sobre varias compañeras de su centro de enseñanza desde hace varios meses, a las cuales amenazaban para que no dijeran nada, han sido absueltos, según una sentencia del titular del Juzgado de Menores de Ceuta.

Tras el juicio celebrado en el Palacio de Justicia de la ciudad y después de valorar el testimonio presentado por las denunciantes y otra serie de pruebas, el juez ha considerado que no existen suficientes pruebas de cargo contra los acusados, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

Las investigaciones comenzaron el 15 de enero de este año cuando el Servicio de Atención a la Familia tuvo conocimiento de que en un centro escolar de la ciudad, desde hacía algún tiempo, algunas de las alumnas habían sido víctimas de abusos sexuales y amenazas.

Los agentes comprobaron que estos abusos eran protagonizados por otros alumnos del mismo colegio y que las víctimas no los habían denunciado ni a sus padres ni a sus maestros por miedo a represalias.

En una primera intervención se detuvo a un menor que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como uno de los autores de los abusos.

En el segundo caso, se consiguió, igualmente, la identificación de siete menores que participaron en hechos similares, de los cuales fueron detenidos otros cinco por su participación en los mismos hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído