Arrestadas en Málaga dos franceses con órdenes europeas de detención por blanqueo y falsificación

Dos personas de nacionalidad francesa, un hombre de 52 años y una mujer de 37, han sido detenidos en la capital por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincia de Málaga. Ambos estaban reclamados por su país y tenían órdenes europeas de detención por diversos delitos, como blanqueo y falsificación.

Los arrestados tenían en vigor desde el pasado día 19 de octubre sendas órdenes europeas de detención y entrega por delitos de blanqueo en banda organizada, abuso de bienes sociales, receptación del delito de abuso de bienes sociales cometida de forma habitual, falsificación y uso de documentos falsificados, con pena máxima prevista en la legislación gala de 10 años de prisión.

En el momento de sus detenciones se les intervino un vehículo de gama alta, así como 13.000 euros en efectivo y distinta documentación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Igualmente, en virtud de una Comisión Rogatoria Internacional Francesa, se han realizado dos registros domiciliarios en la provincia de Málaga. En uno de los domicilios los agentes se han incautado de una escopeta de cañones superpuestos y 69 cartuchos del mismo calibre; una pistola de aire comprimido, 3.000 euros en metálico y varios billetes de curso legal de Africa central, Marruecos, Suiza, Hong Kong y República Dominicana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído