Detenidos dos fugitivos franceses buscados por blanqueo y falsificación en Málaga

Detenidos dos fugitivos franceses buscados por blanqueo y falsificación en Málaga

Un hombre de 52 años y una mujer de 37, ambos de nacionalidad francesa y reclamados por las autoridades judiciales de su país por los presuntos delitos de blanqueo en banda organizada y falsificación de documentos, han sido detenidos por la Policía en Málaga.

En la actuación policial se les intervino, en el momento de la detención, un vehículo de alta gama, 13.000 euros en efectivo así como diversa documentación, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los arrestados tenían en vigor desde el pasado día 19 de octubre sendas Ordenes Europeas de Detención y Entrega por delitos de blanqueo en banda organizada, abuso de bienes sociales, receptación del delito de abuso de bienes sociales cometida de forma habitual, falsificación y uso de documentos falsificados, con pena máxima prevista en la legislación francesa de diez años de prisión.

En aplicación de una Comisión Rogatoria Internacional Francesa, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la provincia de Málaga.

En un registro posterior a las detenciones, la Policía intervino, en uno de los domicilios, una escopeta de cañones superpuestos y 69 cartuchos del mismo calibre, una pistola de aire comprimido, 3.000 euros en metálico y varios billetes de curso legal de África Central, Marruecos, Suiza, Hong Kong y República Dominicana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído