La Guardia Civil descubre en Ceuta una empresa dedicada a encubrir la compra de embarcaciones para el narcotráfico

Efectivos del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a un empresario ceutí cuya identidad responde a las iniciales J.M.V.P. y desmantelado la empresa que gestionaba en la ciudad autónoma al sospechar que sus ventas encubrían en realidad la adquisición de embarcaciones por parte de una red internacional dedicada al transporte, traslado y distribución de las sustancias estupefacientes.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado de prensa, el arrestado está acusado de los presuntos delitos de tráfico de drogas y falsedad en documentos públicos.

La denominada ‘Operación Phanton’, que se activó a primeros del mes de septiembre, se basa en las investigaciones realizadas por la Benemérita en la contabilidad de la mencionada sociedad, en la que ha detectado falsedades en las facturas emitidas a personas con pasaportes falsificados de Marruecos detrás de los que se sospecha que se ocultan los verdaderos compradores de las embarcaciones.

La Guardia Civil ha advertido de que mantiene abiertas las investigaciones y el desarrollo de la operación policial iniciada.

TRES MARROQUIES ARRESTADOS

Por otro lado funcionarios de la Unidad contra las redes de inmigración y falsificación (Ucrif) de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía ceutí han detenido y puesto a disposición judicial a tres súbditos marroquíes (M.M., de 39 años; Z.B.B., de 62 y Y.A., de 23) acusados de los supuestos delitos de tráfico ilegal e inmigración clandestina.

A los tres individuos, que han sido localizados en diferentes hostales de la ciudad, se les han incautado documentos de identidad españoles, franceses y marroquíes falsos así como elementos para la falsificación de documentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído