El detenido por crimen de Tarragona voló a Bélgica y regresó a Barcelona en avión

El detenido por presuntamente matar a su ex mujer y a sus dos hijos en un piso de Tarragona huyó a Bélgica en avión antes de que los Mossos d’Esquadra descubrieran los cadáveres en una bañera del piso de la calle Reial, y ha regresado esta madrugada también en avión, según la principal hipótesis que barajan los investigadores.

Los vuelos dentro del espacio Schengen son controlados de forma aleatoria, por lo que Abdeslam B., de 36 años, pudo pasar desapercibido y realizar estos trayectos, ya que las compañías solo comprueban la identidad, pero no la cotejan con datos policiales.

Si hubiera regresado a Barcelona en un vuelo procedente de fuera de este espacio europeo hubiera tenido que pasar obligatoriamente por un control policial.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al sospechoso esta madrugada en La Rambla cuando se ha dirigido a una patrulla en estado de embriaguez y al comprobar su identidad, han constatado que estaba en busca y captura internacional.

Tras pasar por la comisaría de Les Corts de los Mossos, el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales de Reus (Tarragona), a la espera de pasar a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído