Guardia Civil detiene a una persona y se incauta de 17 kilos de marihuana en dos viviendas de El Ejido

La Guardia Civil de El Ejido (Almería) ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública al haberse incautado los agentes de 17 kilogramos de marihuana que tenían en dos viviendas de El Ejido.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que tuvo conocimiento de que en una vivienda del municipio podría hallarse droga, por lo que procedió a su inspección viendo que había tres plantas de marihuana, de unos dos metros cada una, así como cogollos colgados que arrojaban un peso de 1.180 gramos. Así, los agentes imputaron al propietario de las plantas.

Esa misma noche, el Instituto Armado comprueba que una persona desciende el muro de un patio, de unos tres metros y que, al percatarse de la presencia de los agentes, emprende la huída arrojando una bolsa de color negro que contiene una rama de marihuana.

Los agentes registraron la vivienda y localizaron en el patio interior dos plantas de marihuana de gran tamaño, cuatro metros de altura por dos metros de ancho, a la vez que una caja de zapatos llena de cogollos de marihuana, todo con un peso superior a los 15 kilos.

Asimismo, los agentes procedieron a la detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Así, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído