Matan a una dependienta en el atraco a una panadería de Barcelona

La Guardia Urbana ha detenido este jueves por la noche a un hombre por la muerte de una dependienta en una panadería de la calle Muntaner de Barcelona, a la que presuntamente entró a robar, asestando a la víctima varias puñaladas, según ha informado a Europa Press la Guardia Urbana.

El atraco se produjo sobre las 21.23 horas del jueves en el número 536 de la calle, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi , y el atracador huyó sin llevarse ningún botín, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Angel R.S., de 26 años y con antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol, supuestamente asesinó a una mujer de 58 años, que fue asistida y trasladada por una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital Clínic, donde no pudo superar las heridas y falleció.

Vecinos y amigos de la dependienta muerta han asegurado que «ella no se resistió», y han afirmado que fueron los trabajadores del local quienes salieron detrás del presunto autor y lo retuvieron hasta la llegada de la policía.

La Guardia Urbana lo detuvo poco después del atraco y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Urbana en el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi y, para posteriormente ser enviado a las dependencias de los Mossos d’Esquadra desde donde mañana pasará a disposición judicial, según ha informado el Cuerpo a Europa Press.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portera de un edificio cercano a la panadería ha asegurado que «la mujer no se resistió en ningún momento» y ha afirmado que «al atracador se le fue la cabeza porque ella no le hizo nada». Ha dicho no entender cómo «alguien mata por dinero».

Visiblemente consternada por lo sucedido en el barrio, esta mujer narró cómo «se tiraron encima del atracador y entonces llegó la policía, que pasaba por allí».

CRITICAS AL SEM

La empresa ‘Bopan, forners artesans’, a la que pertenecía la dependienta asesinada ha considerado abrir un expediente de investigación interno por la falta de celeridad de los servicios médicos que recibió la víctima, y pedir responsabilidades en caso de que fuera necesario.

Por su parte, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha asegurado a Europa Press que la unidad desplazada llegó 10 minutos después de recibir el aviso del 112. Ha remarcado que recibieron el aviso a las 21.25 horas y que a las 21.35 ya estaban en el establecimiento, donde realizaron una primera asistencia a la víctima durante una hora, antes de trasladarla al Hospital Clínic.

En un comunicado de duelo y apoyo a la familia, la empresa pide a las sociedad civil, a través de las instituciones públicas y especialmente al Parlament, el «endurecimiento de las penas para los delitos contra las personas», y a los cuerpos policiales, que refuercen la vigilancia en las zonas comerciales.

Asimismo, el director gerente de la empresa, Xavier Parera, asegura que la empresa comparecerá donde deba para ayudar a la familia a que se haga justicia, y destaca y agradece la labor que con «coraje y sentido de solidaridad», persiguieron y detuvieron al presunto homicida; «especialmente, la labor de Adrián B. y Youssef A.», ha matizado.

REACCIONES

El presidente de CiU, Artur Mas, ha alertado del «deterioro» de la seguridad tras la muerte de la panadera, que se suma a los 5 fallecidos por acciones violentas que en dos semanas y ha exigido «empuje y firmeza» para evitar nuevos casos.

CC.OO. y USOC han condenado el asesinato de la trabajadora y han reclamado más seguridad en los comercios, «ante la frecuencia de sucesos de este tipo como robos, amenazas y desgraciadamente este último asesinato».

Por su parte, una cliente y amiga de la víctima ha explicado, en la puerta del establecimiento, que «todos están muy mal» porque la víctima era «una mujer muy simpática y atenta con todos, especialmente con los niños». Con semblante triste, ha dicho no tener miedo pero sí estar «insegura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído