La Policía desarticula un grupo que gastó 1,4 millones con tarjetas clonadas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que compraba a través de Internet con tarjetas clonadas, de las cuales habría sustraído en España un total de 1.400.000 euros, pero cuyo fraude afecta sobre todo a entidades bancarias de EEUU.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, en la operación han sido detenidas seis personas, de entre 27 y 36 años de edad, a las que se les imputa un delito de estafa continuada.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando el administrador de una empresa con sede en la localidad malagueña de Ronda denunció que algunas de las transacciones realizadas en su web de venta «on-line» presentaban anomalías. Los agentes pudieron constatar que las compras eran realizadas mediante tarjetas de crédito, que previamente habían sido sustraídas o clonadas en el extranjero.

Dichas tarjetas eran emitidas mayoritariamente por entidades bancarias de los Estados Unidos. Igualmente, se pudo comprobar que las identidades facilitadas por los destinatarios de las adquisiciones eran falsas y que los domicilios donde éstos recibían los envíos se encontraban en los alrededores de Madrid. Una vez localizados los estafadores, se procedió a su detención y al registro de sus inmuebles.

En el interior de las viviendas, se intervinieron 49 paquetes, que contenían, entre otros objetos, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, relojes, cámaras de fotos, perfumes y televisiones que los arrestados habían adquirido. El valor de esta mercancía asciende a un total de unos 62.000 euros. La operación ha sido realizada por el Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Fuenlabrada (Madrid).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído