Prisión provisional sin fianza para el acusado del triple crimen de Tarragona

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tarragona ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza para Abdeslam B, sospechoso de matar a su ex mujer y dos hijos, imputado por un triple asesinato o triple homicidio, y por un delito de incumplimiento de medida cautelar de orden de alejamiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en relación a este caso había «unas medidas de protección decretadas por el juzgado desde el 15 de octubre de 2009».

Sobre la tipología del delito que se le imputa, se concretará cuando acaben las diligencias que se llevarán a cabo en el juzgado mientras dure la instrucción del caso.

Abdeslam B., que se encontraba desaparecido desde los hechos, fue detenido por la Guardia Urbana la madrugada del jueves sobre las 1.25 horas en La Rambla de Barcelona.

El hombre, que estaba bebido, se dirigió a una patrulla, que comprobó su identidad y le detuvo por un requerimiento policial internacional de búsqueda y captura.

Abdeslam B. huyó a Bélgica en avión antes de que los Mossos d’Esquadra descubrieran los cadáveres en el piso de la calle Reial, y regresó la madrugada de este jueves también en avión, según la principal hipótesis que barajan los investigadores.

La pareja llevaba meses separada, ya no convivía y, de hecho, sobre él pesaba una orden de alejamiento desde 2009, aunque la mujer había intentado que el juez la levantara, petición que el magistrado denegó. El triple crimen, descubierto el 17 de octubre, conmocionó a la ciudad de Tarragona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído