El gasto medio en juguetes ascenderá a 179,55 euros esta Navidad

El gasto medio por comprador previsto para Navidad se eleva a 179,55 euros, de tal modo que la compra media por niño se sitúa en seis juguetes, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

La asociación presentó este miércoles los «Juguetes Estrella 2010» ante la inminente llegada de la Navidad.

Por comunidades, son Madrid (204 euros), Andalucía (198) y Cataluña (182) las que mayor intención de gasto presentan y las amas de casa entre 33 y 45 años las principales compradoras de juguetes con un gasto de 193,70 euros.

Tal y como se viene observando los últimos años, una buena parte de los consumidores opta cada vez más por adelantar las compras. Así, el 67% afirma que comprará la mayor parte de los juguetes en noviembre y durante la primera quincena de diciembre.

En cuanto a la elección del canal de compra, la mayoría se decanta por los grandes especialistas (59,2%), seguidos por supermercados e hipermercados (54,9%), grandes almacenes (31%), y jugueterías de barrio (25,3%).

Las categorías de juguetes más demandadas en esta Navidad serán los electrónico-juveniles, que presentan una intención de compra del 42%, seguidos de muñecas 33%, juguetes educativo/musicales 26%, puzzles-rompecabezas 19,1%, figuras de acción 16% y juegos y juguetes deportivos 13,7%.

A pesar de que la demanda interna continúa muy débil, experimentando incluso ligeras caídas durante los pasados meses, el sector mantiene la confianza y espera mantener las cifras en los niveles de 2009, dada la importancia de los juguetes como regalo, «insustituible en todos los hogares con niños» en estas fechas.

Por otro lado, esta organización destacó que la renovación de modelos y diseños es una constante del sector. El 60% de la oferta anual de los jugueteros se renueva cada año, y este esfuerzo por dotar al mercado de productos nuevos y mejorados queda reflejado en la elevada inversión en I+D+i del sector, 25,2 millones de euros (según la encuesta de Innovación tecnológica 2008 INE) un 61,4% más que en 2007 y un 74,2% por encima de la media del resto de empresas industriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído