La víctima había sufrido episodios previos de violencia

La mujer de 39 años de edad fallecida en Sevilla capital al ser degollada por su pareja sentimental, un hombre de origen magrebí que se ha dado a la fuga, podría haber sido previamente víctima de varios episodios de malos tratos por parte de este mismo sujeto, a quien le constan medidas cautelares en el territorio comunitario en materia de extranjería y que podría haber sido objeto de diligencias judiciales a cuenta de los citados hechos, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Los hechos han acontecido en torno a las 20,00 horas en una de las viviendas que componen el número 15 de la calle Luis Cadarso, que enlaza la calle Amador de los Ríos con la calle Padre Méndez Casariego. En ese domicilio que habitaban sólo desde hace meses, una discusión entre ambos miembros de la pareja habría sido resuelta por este individuo de origen magrebí degollando a Carmen R.J. con un cuchillo. Tras perpetrar el crimen, el supuesto agresor se ha dado a la fuga y a las 23,00 horas de este miércoles no había sido detenido por la Policía Nacional, que lidera la investigación.

Hasta el lugar del crimen se desplazaron facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Cuando los efectivos accedieron a la vivienda, encontraron a la víctima tumbada en un charco de sangre y aún con vida, ya que los médicos habrían podido percibir cómo movía alguna de sus extremidades. Pese a los intentos por reanimar a la mujer, expiró antes de ser evacuada a un centro hospitalario.

Mientras la Policía Nacional está tomando declaración a personas cercanas al entorno de Carmen R.J., ha trascendido que la pareja habría protagonizado previamente algunos episodios de violencia de género, extremo que habría motivado incluso la apertura de diligencias judiciales, si bien este extremo estaría aún por confirmar. El supuesto autor del crimen, de cualquier manera, tiene sobre sus espaldas al menos medidas cautelares en el ámbito de la Comunidad Europea por motivos de extranjería y probablemente algún antecedente relacionado con algunos de estos episodios de violencia de género.

La Policía Nacional, según han informado a Europa Press los vecinos del entorno, ha inspeccionado este jueves detenidamente el patio interior que el edificio en cuestión comparte con otros inmuebles, a la búsqueda de pruebas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído