CEOE denuncia que los Presupuestos afectan «gravemente» a las Mutuas

CEOE ha denunciado que los Presupuestos para 2011 afectan «gravemente» al modelo actual de Mutuas de Accidentes de Trabajo, pues modifica su sistema de reservas y restringe el convenio colectivo suscrito entre la patronal y los sindicatos.

La patronal considera que las Mutuas son agentes «estratégicos» que aportan competitividad a las empresas españolas, y advierte de que «cualquier cambio» en el modelo de Mutuas debe atender a las recomendaciones que puedan realizarse en el seno del Pacto de Toledo.

Según cálculos de la CEOE, el 97% de las empresas españolas, es decir más de 1.500.000 empresas, han optado voluntariamente por cubrir las Contingencias Profesionales de más de 13.000.000 millones de trabajadores con las Mutuas de Accidentes de Trabajo en lugar de con las Entidades Gestoras de la Seguridad Social.

La patronal a atribuye estos datos a que en las Mutuas los procesos de baja por una contingencia llegan a durar hasta cinco veces menos que cuando un mismo proceso está cubierto por una entidad pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído