Herido un hombre de 59 años cuanto intentaba sacar su barca del agua en Castro Urdiales

Un hombre de 59 años, vecinos de Castro Urdiales, ha resultado herido al volcar su barca cuando intentaba sacarla a tierra en la dársena del puerto de la localidad. El fuerte oleaje llenó de agua la embarcación, de unos seis metros de eslora, provocó el vuelco.

Varias personas que se encontraban en las inmediaciones y vieron el suceso rescataron al herido, que ha sido trasladado por la DYA al hospital de Laredo, según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro.

Ante la alerta roja por fenómenos costeros decretada para esta jornada, la Dirección General de Protección Civil ha reiterado a todos los ayuntamientos costeros la necesidad de extremar la precaución en las zonas marítimas.

La situación que puede verse «agravada» a partir de este mediodía y durante toda la tarde, especialmente sobre las 18.30 horas, coincidiendo con la pleamar.

Precisamente, la pleamar de esta madrugada ha provocado importantes daños en la zona de la segunda playa de El Sardinero, en Santander, lugar hasta el que se ha desplazado el consejero de Presidencia y Justicia y responsable autonómico de Protección Civil, Vicente Mediavilla.

El titular de Presidencia ha pedido a toda la población que se abstenga de acercarse a zonas cercanas a las playas o rompientes de mar. «Puede que sea bonito ver el mar embravecido, pero es sin duda muy peligroso», ha afirmado, por lo que ha reiterado que «es necesario extremar la precaución mientras continúe vigente la alerta, y, especialmente, en las horas que coinciden con la pleamar».

INCIDENCIAS

Entre las 00.00 y las 13.00 horas de este martes el 112 ha coordinado un total de 20 incidencias por el temporal.

Así, el fuerte oleaje ha provocado inundaciones en calles, carreteras, viviendas y locales cercanos a paseos marítimos y playas en los municipios de Santander, Castro Urdiales, Mogro y Somo. Además, continúa cerrada al tráfico la carretera autonómica CA-501, que une Liendo y Limpias, después de que un argayo afectase el lunes a los dos carriles de la vía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído