Las olas derriban parte de la balaustrada del muelle de Tapia (Oviedo) y causan destrozos en varios locales

El temporal de viento y marejada que afecta a la costa cantábrica derribó esta mañana parte de la balaustrada de granito del muelle de Tapia (Oviedo), y causó destrozos en varios locales de la zona portuaria, entre ellos el de la Cruz Roja, ubicado en el edificio de la rula. Las olas penetraron en su interior, tras reventar puertas y ventanas. Además, el viento causó daños de consideración en el campo de fútbol.

Según informaron varios vecinos del pueblo a Europa Press, a primera hora de la mañana, coincidiendo con la pleamar (6.00), la fuerza de las olas derribó una sección de unos 20 metros de la balaustrada de granito que protege el muelle de la zona.

Asimismo, en la zona del espigón, la valla metálica también está desprendida. El agua del mar llegó, según relataron testigos presenciales, a la altura del muelle, y penetró en varios locales, siendo el más perjudicado el de la Cruz Roja, ubicando en el mismo edificio de la rula.

La fuerza del oleaje hundió una de las persianas metálicas y reventó varias puertas de madera. El agua penetró y sacó al exterior una máquina expendedora, y causó varios desperfectos en los materiales y uniformes que hay dentro de las dependencias del organismo de auxilio.

La marea penetró también en otros establecimientos, rompiendo cristales de puertas en ventanas en algunos casos. El campo de fútbol sufrió igualmente serios desperfectos, por el efecto del viento, derribando parte del vallado y arrancando varios asientos.

En lo que se refiere a la flota, no se han registrado daños, puesto prácticamente todas las embarcaciones turísticas han sido retiradas, y las profesionales, las que no se han echado a tierra, están abrigadas en el puerto de Ribadeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído