Andalucía. Descubierto un invernadero de marihuana en un chalé de lujo de Málaga

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han descubierto en un chalé de lujo de Benalmádena (Málaga) un invernadero para cultivar marihuana, situado en el sótano de la vivienda.

Según informó la Policía, en esta operación han sido detenidas 15 personas, a las que se relaciona con la plantación de marihuana y que ocultaban 130 kilogramos de esta droga y 800 kilogramos de polen de hachís.

Las investigaciones han permitido determinar que los arrestados, vinculados a una organización de narcotraficantes holandeses, habían diseñado una compleja infraestructura que les permitía obtener en el chalé de Benalmádena una producción continua de hasta cuatro cosechas anuales de marihuana.

La banda desarticulada se dedicaba al tráfico de hachís a gran escala, droga que transportaban oculta en un velero. Esta embarcación contaba con un doble fondo que disponía de un avanzado sistema de apertura neumático que costó unos 100.000 euros.

COMPLEJA ORGANIZACIÓN

Los arrestados habían invertido más de 70.000 euros en acondicionar el chalé en el que se cultivaba la marihuana. El inmueble contaba con una zona destinada al crecimiento de las plantas, otra a la floración y otra para el secado de los «cogollos» de la planta una vez realizada la recolección.

Esta compleja infraestructura les permitía obtener una producción continua de hasta cuatro cosechas anuales. Además de cultivar marihuana, otra rama del grupo investigado se dedicaba al tráfico de hachís.

La investigación comenzó a principios del mes de junio sobre una organización de narcotraficantes formada por dos ramas interconectadas: una dedicada al cultivo de marihuana y la otra al alijo de importantes partidas de hachís.

Una parte de la organización desarticulada estaba afincada en Málaga. El morador del chalé de lujo era un ciudadano británico que estaba a las órdenes de un grupo organizado de súbditos holandeses. Estos eran los responsables de la preparación y desarrollo de la plantación, así como de la venta posterior de la droga obtenida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído